sábado, 11 de julio de 2009

Conductores de enlace

Transmiten el potencial de seguridad y referencia existente en el suelo a cualquier equipo o lugar de la instalación. Estos conductores deben tener un correcto dimensionamiento, para que sea efectiva la seguridad y estabilidad de los electrodos de puesta a tierra a un componente que esté en puntos remotos con respecto a estos.

Los conductores de enlaces son los siguientes:
· Conductor del electrodo de puesta a tierra: enlaza, mediante el primer barraje equipotencial de la instalación, el electrodo de puesta a tierra con el conductor de puesta a tierra.
· Conductor de puesta a tierra del sistema: es aquel que viene del primer barraje equipotencial y recorre la instalación llegando a todas las áreas ni equipos donde están los barrajes equipotenciales. No tiene ni empalmes ni uniones. Se considera también como el principal conductor para la puesta a tierra de equipos.
· Puentes de conexión equipotencial: conductores o uniones con mínima resistencia eléctrica, para así tener la continuidad necesaria entre las partes que están conectadas entre si. El puente de conexión más importante es un puente con mínima resistencia y sin ningún empalme, éste está entre el lado del suministro, el conductor de puesta a tierra de la acometida y el conductor de puesta a tierra.; otro puente es el que está entre varias partes del conductor de puesta a tierra a equipos que son los puentes de conexión equipotencial, el cual consiste en conductores o uniones que tienen una mínima resistencia